Yuri marca 3 veces más goles cuando sale como titular que como suplente

Sin embargo el delantero lleva más de 360 minutos sin marcar, siendo uno de los peores records de los últimos años.

Echamos un vistazo a los números del mayor goleador de la historia de la Ponferradina. En la presente temporada, Yuri ha marcado un total de 16 goles (6 penaltis), siendo el tercer máximo goleador de la categoría. Veamos cómo se distribuyen esos goles.

Para el siguiente análsis hemos eliminado todos los goles marcados de penalti.

Yuri debe jugar siempre como titular

En los últimos 4 años, Yuri sólo ha marcado un gol en los partidos que ha salido como suplente, frente a los 44 que ha marcado en los partidos que sale como titular. Si tenemos en cuenta el promedio de goles por cada 90 minutos jugados, Yuri marca 3 veces menos goles cuando sale como suplente (0.51 goles por cada 90 minutos cuando es titular frente a 0.17 cuando sale como suplente).

Estas gráficas indican que si Yuri empieza el partido como suplente, es altamente probable que no marque (asumiendo que sale a jugar, obviamente).

La media de goles se mantiene, pero por debajo de las pasadas temporadas

Adicionalmente, hemos estudiado la media acumulada de goles por cada 90 minutos jugados de Yuri en los últimos 4 años. Podemos comprobar que la media de goles en la presente temporada se ha mantenido relativamente constante. Sin embargo, la media actual (0.41 goles por cada 90 minutos) se encuentra por debajo de las dos temporadas anteriores (0.73 en la pasada temporada, 0.55 en la anterior). Sin embargo esto puede ser esperado ya que, de las últimas 4 temporadas, la presente es la única en Segunda División.

Actualmente se encuentra en una sequía goleadora

Por último, hemos echado un vistazo a los minutos que Yuri ha jugado entre dos goles consecutivos. Para este caso, hemos simplificado el cálculo de los minutos jugados y hemos usado los minutos jugados entre dos partidos donde haya marcado goles consecutivos. Es decir, si Yuri ha marcado en las jornadas 1 y 3, y ha jugado 60 minutos en la jornada 2, diremos que Yuri ha estado 60 minutos sin marcar un gol. Como vemos en el siguiente gráfico, la mayoría de las veces Yuri ha jugado menos de 200 minutos entre goles consecutivos. Actualmente Yuri ha jugado 360 minutos desde el último partido en el que marcó un gol. Esto podría indicar que, estadísticamente, tiene una alta probabilidad de marcar gol en el siguiente partido.

Datos para este análisis obtenidos de www.bdfutbol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *