¿Cuándo es más probable que la Deportiva marque ante el Oviedo?

Mostramos las mejores oportunidades que la Ponferradina tendrá contra el Oviedo de marcar gol en el partido del viernes.

A falta de unas horas para el partido contra el Oviedo, hemos decidido hacer un pequeño análisis en el que estudiamos en qué minutos la Deportiva tiene más probabilidades de marcar un gol y, a la vez, de encajar un gol.

Analizando cuándo marcan y encajan goles la Deportiva y el Oviedo, estos serían los mejores momentos de la Ponfe para empujar a marcar un gol:

  • Entre los minutos 25 y 58, la probabilidad de que la Deportiva marque es mayor que la probabilidad de encajar un gol.
  • Adicionalmente, la probabilidad de marcar un gol llega a su máximo (22.58%) entre los minutos 60 y 70.

De manera similar, los momentos en los que el equipo debería estar más atento a ataques rivales serían:

  • Los primeros 10 minutos: No sólo la probabilidad de encajar es mayor que la de marcar, sino que el Oviedo tiene una alta probabilidad de marcar en los primeros 10-15 minutos (22%).
  • A partir del minuto 67 la probabilidad de encajar un gol es mayor que la de marcar en general.

A pesar de esto, debemos destacar que el tiempo durante el cual la probabilidad de marcar es mayor que la de encajar es del 47%, lo que significa que durante la mitad del partido la Ponferradina tendrá más probabilidad de marcar que el Oviedo.

Para conseguir estos datos hemos observado los minutos en los que, tanto el Oviedo como la Ponferradina, han marcado y encajado goles en la presente temporada. Combinando los goles marcados de la Ponferradina con los encajados del Oviedo hemos calculado la probabilidad de que la Deportiva marque ante el Oviedo en los siguientes 10 minutos para cada minuto del partido. De manera similar, combinamos los goles encajados por la Deportiva con los marcados con el Oviedo para calcular la probabilidad de encajar un gol.

Adicionalmente, hemos observado que, no sólo el Oviedo es uno de los equipos que más goles encaja de Segunda División pero también que la gran mayoría de los goles (88%) han sido desde dentro del área, siendo sólo el 12% de los goles desde fuera del área. Esto pone al Oviedo como el segundo equipo que más goles ha encajado dentro del área. Esto podría significa que, a pesar de que la Deportiva se enfoca en el balón parado, las probabilidades incrementan significativamente (con respecto a los demás equipos) cuando los tiros a puerta se realizan desde dentro del área.

Datos para este análisis obtenidos de https://www.bdfutbol.com/
Imagen destacada obtenida de https://www.laliga.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *