El Elche, fuerte en ataque pero permite muchos remates en contra

Los remates aéreos serían la mejor arma de la Ponferradina contra el Elche.

De cara al partido de esta noche, hemos echado un ojo a las cifras del Elche y compararlas con las de la Ponferradina. Tras este análisis veremos que la Deportiva tendría las mejores oportunidades de marcar contra el Elche con remates aéreos, pero a la vez el equipo visitante será letal cuando ataquen: casi 1 de cada 2 tiros a puerta terminarían en gol.

En el ámbito defensivo, podemos ver que el Elche es de los equipos que más remates a puerta permite, y a su vez, es uno de los equipos que menos remates intercepta o que menos balones aéreos intercepta. Esto indica que la Ponferradina tendría una buena oportunidad de atacar con remates aéreos. Sin embargo, a su vez el Elche tiene un número bajo de goles recibidos. Su portero actualmente tiene un porcentaje de paradas del 79%, frente a un 69% que tiene René desde que llegó a la Ponferradina. Con lo cual, a pesar de que la mejor oportunidad podría venir desde remates aéreos, marcar gol contra el Elche va a ser una tarea difícil.

Por otro lado, en el aspecto ofensivo, los números son preocupantes para el partido. El Elche es el equipo que menos remates a puerta realiza de Segunda División, pero su porcentaje de acierto de cara al gol (42% de los tiros a puerta acaban en gol) es el más alto de la categoría. Es de esperar que el Elche no va a realizar tantos intentos como podría ser habitual en un equipo que está luchando por el ascenso, pero los intentos que realicen van a ser letales. Según los números, 3 tiros a puerta del Elche les garantizarían un gol.

Datos para este análisis obtenidos de www.as.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *