La permanencia estaría asegurada, y las opciones de ascenso se disparan!

Históricamente se necesitarían 51 y 71 puntos para asegurar la permanencia y la promoción de ascenso, pero la previsión para este año sería de 46 y 60 puntos respectivamente.

Hasta ahora, para calcular la probabilidad de permanencia y ascenso hemos usado los datos de los últimos 20 años, lo que nos indica que se necesitarían 72 y 51 puntos para asegurar la promoción de ascenso y la permanencia respectivamente. Sin embargo, en Stats Deportiva hemos calculado la previsión de los puntos con los que terminaría cada equipo la temporada. Obtenemos que la promoción de ascenso estaría en 60 puntos, mientras que la permanencia está prevista para 46 puntos. Teniendo en cuenta estos datos, la Deportiva tendría un 34% de probabilidades de clasificarse para el ascenso, y la permanencia estaría asegurada a estas alturas.

Lo que es quizá más interesante que si la Deportiva gana el siguiente partido (que se juega contra el colista), las probabilidades de promoción de ascenso aumentarían hasta un 54%.

Si echamos un ojo a la media de puntos por partido acumulada de la Deportiva, con los últimos partidos ha alcanzado una media de 2 puntos por partido, que se sitúa por encima de la requerida para alcanzar esos 60 puntos, y que el equipo no obtiene desde la jornada 14 cuando alcanzó la media máxima.

Hay que destacar que la predicción del ascenso y la permanencia se calcula prediciendo los puntos que cada equipo obtendría al final de cada temporada y usando los puntos del 6º y del 18º clasificado al final, respectivamente. Esto significa que estas previsiones pueden cambiar ligeramente en cada jornada, alterando la probabilidad de la Ponferradina de permanencia y ascenso.

Recordamos que todos estos análisis se pueden observar en nuestro apartado Permanencia 2019/2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *