Analizamos dónde se podría sacar ventaja contra el Lugo

El equipo gallego recibe más remates que ningun otro, pero interceptan muchos balones aéreos.

De cara al partido contra el Lugo este miércoles, echamos un vistazo a los números del partido rival para ver de dónde se puede sacar provecho.

Ciertas cifras del Lugo son muy similares a las del Elche. Por ejemplo, vemos que el Lugo es el equipo que más remates en contra recibe. Esto podría significar que la defensa del Lugo es débil. Sin embargo, en la portería son fuertes (72.6% de paradas), con lo cual la Deportiva necesitaría tiros de precisión a la portería contraria, intentando buscar el hueco en la portería, más que buscar el tiro a puerta indiscriminadamente.

Adicionalmente vemos que el Lugo es de los que más despejes realiza, con lo que la Ponferradina podría beneficiarse estando atentos a los rechaces, estas ocasiones pueden ser las que pillan al portero descolocado.

Sin embargo, a diferencia del Elche, el Lugo es de los que más balones aéreos intercepta, con lo que intentar llegar a la porteria con remates aéreos no sería una buena táctica y reduciría las posibilidades de marcar.

Datos para este análisis obtenidos de www.as.com
Imagen destacada obtenida de flickr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *