Jose Antonio Caro, claro candidato para ser el portero titular

Obtiene un 77.8% de paradas, superior a casi todos los porteros y equipos de Segunda División en la pasada temporada.

Cuando Caro se fue al Valladolid en la pasada temporada, el debate de la porteria de la Ponferradina se avivó, dividiendo a la afición entre Manu García y René Román. Manu García terminó la temporada siendo el portero favorito con una actuación espectacular contra el Almería en la penúltima jornada de liga (un 85.7% de paradas). Sin embargo, con el regreso de Caro, los números le respaldan como claro titular para la portería de la Deportiva.

Es un hecho que la Ponferradina tenía un problema en la portería la pasada temporada, siendo el equipo con el 4º peor porcentaje de paradas de 2ª División (68.8%). Si vemos el progreso del porcentaje de paradas del último año, podemos comprobar cómo el porcentaje global desciende ligeramente al final de la temporada. Pero más alarmante es que al final de temporada, el porcentaje de paradas en los 5 partidos previos disminuye considerablemente.

Si vemos el mismo gráfico separando los períodos de la temporada por el portero que jugó en cada jornada, podemos comprobar que la media subió cuando Caro se hizo con la portería, mientras que comenzó a descender cuando René Román fue el portero titular del equipo.

Todos los datos apuntan a que Jose Antonio Caro debe ser el portero titular indiscutible de la Ponferradina en la nueva temporada. Tiene un porcentaje de paradas de 77.8% en la pasada temporada, incluyendo los partidos jugados en Primera División, donde consiguió un 76.9% de paradas. Esta cifra es superior al porcentaje de paradas de cualquier equipo de Segunda División la pasada temporada (a excepción del Elche, con un 78.7%), y superior a cualquier portero de Segunda División de la pasada temporada a excepción de Edgar Badía del Elche con un 78.7% (sin tener en cuenta los porteros que hayan jugado 6 partidos o menos).

Imagen destacada obtenida de realvalladolid.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *