La Deportiva debe mejorar su eficacia de cara a gol en la nueva temporada

Los goles por tiro a puerta han ido descendiendo la pasada temporada hasta ponerse en 1 gol cada 5 tiros a puerta, el 4º peor dato de la liga.

15 diciembre 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2019-2020 Ponferradina - Deportivo 2-0

Durante la temporaada 2019/2020 la Ponferradina ha tenido la oportunidad de estar luchando por puestos de ascenso a Primera División. Sin embargo, en la recta final de la temporada, el equipo dejo escapar una oportunidad de oro, terminando la temporada «pidiendo la hora».

Uno de los aspectos críticos del equipo es la baja efectividad a la hora de buscar el gol. Las cifras en este aspecto han sido muy bajas la pasada temporada. Mientras que el equipo ha logrado lanzar a puerta un 34% de todos los tiros realizados (el 6º mejor dato de Segunda División), sólo un 22% de los tiros a puerta han terminado en gol (el 4º peor dato de Segunda División). Esto significa que de 1 de cada 3 tiros va a puerta, pero sólo 1 de 5 tiros a puerta termina en gol.

Adicionalmente se puede ver cómo la eficacia ha ido disminuyendo a lo largo de la temporada, llegando a sus valores mínimos en la jornada 40, después de haber perdido 5 partidos seguidos y poniendo en juego toda la temporada.

En cuanto al plano individual, Yuri obtuvo la pasada temporada un 46.1% de tiros a puerta por cada tiro, un 29% de goles por tiro a puerta (ambos por encima de la media de cualquier equipo de Segunda División), y 0.56 goles por partido.

La Deportiva este año cuenta con 2 delanteros menos que la pasada temporada, lo que parece que mejorar estos números a primera vista sea difícil.

Imagen destacada obtenida de www.dxtcampeon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *