La Ponferradina comienza la temporada con más del 50% de jugadores nuevos

La plantilla ofrece un lavado de cara significativo, pero puede que no resuelva ciertos problemas que el equipo debería priorizar.

Comienza una nueva temporada de la Deportiva en 2ª División y es hora de echar un vistazo rápido a cómo el equipo ha renovado la plantilla.

El 54% de la plantilla actual de la Ponferradina son altas de la presente temporada. Eso incluye jugadores que han sido fichados, cedidos, o han regresado al equipo por fin de cesión en la pasada temporada. Como podemos ver en el gráfico, el mayor cambio es en la defensa, en la cual se han ido 7 jugadores y han entrado otros 7 a formar parte de la plantilla.

Si miramos a la diferencia de jugadores por posición respecto a la temporada pasada, vemos que la Deportiva ha incorporado tantos jugadores como los que se han ido excepto en delanteros, que este año cuenta con 2 menos.

Este dato no da muchas esperanzas de cara a contrarestar el descenso en efectividad de goles por tiro a puerta. Sin embargo, el hecho de que la mayoría del equipo se haya renovado puede suponer un cambio de imagen y una manera nueva de encarar la temporada.

Imagen destacada obtenida de www.sdponferradina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *