¿Qué jugadores contribuyen más al equipo?

Los jugadores actuales acumulan una preocupante diferencia de goles de -5.08 por 90 minutos.

La primera jornada de liga ha dejado tocado al equipo una vez más dejando escapar un punto en la última jugada del partido. Ha habido varias críticas por parte de la afición hacia el planteamiento de Bolo y el por qué ha decidido la alineación que decidió. Particularmente, la decisión de colocar a Saúl Crespo como defensa fue una de las más criticadas. En Stats Deportiva hemos decidido echar un vistazo a cómo cada jugador ha contribuído a su equipo en la pasada temporada.

La siguiente gráfica muestra, por cada jugador, los goles marcados y encajados por el equipo cuando dicho jugador estaba en el campo, así como la diferencia de goles. Todas las estadísticas son por cada 90 minutos jugados.

De aquí sacamos las siguientes conclusiones:

  • De los jugadores que quedan de la pasada temporada, los peor parados son Iván Rodríguez, Carlos Bravo y Saúl Crespo. Esto respaldaría la opinion de la parte de la afición de que Saúl Crespo no debería ser titular, ya que las estadísticas sugieren que de media, la Deportiva estaría un gol por debajo con él en el campo.
  • La mayoría de los fichajes recientes obtienen un diferencial negativo, lo cual no es una cifra muy esperanzadora, a pesar de lo prometedor que algunos fichajes parecen como Curro Sánchez o Carlos Doncel. Pascanu es el único con un diferencial positivo.

Un dato preocupante es que agrupando los diferenciales de todos los jugadores por 90 minutos el equipo obtiene un desesperanzador -5.08 goles por 90 minutos. Está claro que el equipo se va a tener que poner las pilas tanto en el plano ofensivo como el defensivo si quieren cambiar estos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *