La Deportiva comienza mucho más fuerte que el año pasado

Las estadísticas respaldan los buenos resultados de las primeras jornadas.

El que la Ponferradina está comenzando la temporada más fuerte que la pasada temporada es un hecho, y la mayoría de los aficionados estarán de acuerdo en ello. Y las estadísticas lo pueden verificar:

Después de 6 partidos jugados, la Deportiva tiene 5 puntos más que a estas alturas el año pasado, lo que le sitúa por encima de la previsión para el mayor número de puntos requeridos para la promoción de ascenso, 71.

En los últimos 5 partidos la Ponferradina acumula 2.4 puntos por partido, una media total de 2 puntos por partido desde inicio de temporada. Ahora mismo, debe mantener una media de 1.38 puntos por partido para asegurarse entrar en la fase de ascenso. De seguir con este ritmo, terminaría la temporada con 84 puntos, 13 más del que necesitaría para asegurarse la fase de ascenso en el peor de los casos.

Tiros y paradas

El equipo ha traído a jugadores importantes que han aportado mucho al ataque. Ahora mismo la Deportiva es de los equipos que más tiros a puerta por partido realiza (3.83), pero además es el tercer equipo más efectivo de cara al gol, con un 34.8% de goles por tiro a puerta (1.3 goles por partido). De momento, este porcentaje se mantiene por encima que el obtenido el año pasado.

En la portería, a pesar de los buenos partidos de Caro, el porcentaje de paradas deja mucho que desear todavía, siendo actualmente el más bajo de Segunda División con un 60%.

Imagen destacada obtenida de www.mundodeportivo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *