Pascanu + Manu Hernando es la pareja de centrales más fuerte

Tras la mala racha de la Deportiva que ha dejado en evidencia la defensa del equipo, analizamos cuál es la pareja de centrales que mejores números obtiene.

Tras los últimos partidos, la defensa de la Deportiva ha dejado el equipo en una débil posición. José Antonio Caro tiene actualmente el porcentaje de paradas más bajo de la Segunda División (57.7%) y rozando los valores del año pasado que tanto debate generaron. Sin embargo, hemos analizado los goles que Caro ha recibido con la Ponferradina. En 3 de cada 4 goles que Caro ha encajado, el atacante ha tenido un tiro directo hacia la portería, sin ningún defensa entre la portería y el balón. Esto hace el trabajo del portero mucho más complicado de lo habitual y cuestiona la solidez de la defensa.

El último partido contra el Sabadell ha sido un palo más duro aún al demostrar que no sólo la Deportiva ha perdido con los 3 recién ascendidos contra los que ha jugado, pero también que el Sabadell ha marcado más goles contra la Ponferradina que contra el resto de los equipos combinados. Se comentó sobre las buenas cifras que los recién ascendidos han estado teniendo contra la Ponferradina, y en Stats Deportiva hemos decidido echar un ojo a esos números.

Según la gráfica anterior, los equipos recién ascendidos han marcado 1.59 goles por partido más contra la Ponferradina que contra el resto de los equipos, y tienen un 32% más de probabilidades de marcar un gol con un tiro a puerta. En general, en los últimos 5 partidos la Deportiva le ha permitido a los rivales casi 1 gol más por partido, 2.23 tiros más, 0.72 tiros a puerta más y 16% más goles por tiro a puerta que contra el resto de sus rivales.

Estas cifras son preocupantes, teniendo en cuenta lo fuerte que empezó el equipo. Ahora que hemos identificado el problema (al menos en parte), hemos decidido intentar buscar una solución. En la mayoría de los partidos, los dos centrales han sido Manu Hernando y Pascanu, o Manu Hernando y José Amo. Hemos decidido dividir las cifras de la gráfica anterior en los partidos jugados por una pareja de centrales comparada con la otra pareja.

Según los datos recogidos, Manu y Pascanu empeoran las cifras de los rivales cuando juegan contra la Ponferradina: El rival marca los mismos goles por partido, 0.6 tiros menos, 0.83 tiros a puerta menos, y un 7.55% menos de goles por tiro a puerta. Sin embargo, Manu y José Amo no han sido una pareja tán sólida: Permiten al rival 0.44 goles más, 2.22 tiros más, 0.36 tiros a puerta más y un 8.04% más de goles por tiro a puerta.

Basado en estos números, Manu Hernando y Pascanu deberían ser los dos centrales que la Bolo debería elegir como titulares.

Imagen destacada obtenida de www.sdponferradina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *