La probabilidad de permanencia ya está en 99%

Según los resultados de este año, la Ponferradina tendría casi conseguida la permanencia, que la aseguiraría con 51 puntos

En Stats Deportiva hemos usado los partidos ganados, empatados y perdidos para calcular las probabilidades de permanencia y ascenso para este año. Con 12 partidos ganados, 4 empatados y 10 perdidos, la Ponferradina tiene un 99% de conseguir la permanencia. Para calcular con cuántos puntos se conseguiría la permanencia hemos visto a los puntos necesarios en los últimos 20 años. De ganar el siguiente partido, la probabilidad sube a 99.8%.

Después del final de la temporada anterior, la afición y el equipo son conservadores. Aún así, la probabilidad de clasificarse para la fase de ascenso son del 52%, que subiría a 68% si ganan el siguiente partido.

De nuevo, usando los partidos ganados, empatados y perdidos de este año, la Deportiva tiene más probabilidades de acabar la última jornada con 65 puntos, lo que sería el segundo mejor resultado en Segunda División. Con 65 puntos, la probabilidad de ascenso es del 71%.

La Deportiva tiene todavía 16 partidos pendientes y necesita 11 puntos para asegurar la permanencia.

Imagen destacada obtenida de https://cadenaser.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *