Acerca de

En la era de la computación y la tecnología, las estadísticas se han abierto paso en los deportes. Sin embargo, a pesar de su utilidad, una gran cantidad de estadísticas puede resultar molesta para nosotros, los aficionados. De aquí nace Stats Deportiva: un portal dedicado a condensar estadísticas sobre la S.D. Ponferradina S.A.D. y proporcionar interpretaciones y conclusiones con la intención de responder las preguntas más frecuentes de los aficionados.

Los datos obtenidos para los análisis que aquí se presentan son obtenidos de terceros. Stats Deportiva compila y condensa los datos relativos a la Ponferradina y sus jugadores, pero no se dedica a recogerlos.

Este portal no pretende ser fuente de la verdad absoluta. Simplemente pretende proporcionar datos a los aficionados de la Deportiva que no siempre son percibidos a simple vista. Un equipo puede perder un partido habiendo tenido un 95% de probabilidades de ganar, es posible, pero la experiencia nos sugiere que dicho equipo va a ganar el partido. El resultado final puede ser acorde o no a las expectativas que las estadísticas generan, pero siempre acertarán en la mayoría de los casos. Al fin y al cabo, los números nunca mienten.